De vuela en la Legislatura, el originario de General San Martín anticipa un contexto en el que tendrá que primar el consenso.
El flamante diputado electo para la legislatura chaqueña, Rubén Omar Guillón, analizó el resultado de las elecciones que se realizaron este último domingo en la provincia y la proyección del trabajo que se viene, al tiempo que destacó lo realizado por Jorge Milton Capitanich durante sus mandatos.
En comunicación con Chaco TV, el diputado que adquirió su banca en la lista del Frente Chaqueño, declaró sobre los resultados que “teníamos otra expectativa sabiendo el intenso trabajo que se hizo, el compromiso del gobernador”.
En ese sentido, apuntó que Capitanich “es quien transformó el Chaco”, y explicó que “yo soy de (General) San Martín, estuve trabajando en El Impenetrable, y puedo dar testimonio de la construcción de tantas obras significativas que representan cambiarle la vida a la gente. Un trabajo intenso para favorecer a tantas familias campesinas, originarias”.
Respecto a su vuelta al rol de diputado, Guillón anticipó que “lo haré siguiendo la tónica de trabajo, porque lo hago de esa manera, siempre en territorio, buscando contacto con la gente, siempre cercanía, siempre diálogo”, y planteó que la mixtura en la conformación legislativa “implicará la necesidad de consensos permanentes”.
“Más allá de las diferencias, debe primar el objetivo común, que detrás de una Ley hay un montón de familias, necesidades. No seremos mezquinos, queremos apostar que el sí o no de un diputado puede significar construcción de viviendas, acueducto, o personal de alguna repartición, iremos a defender los proyectos, lineamientos”, indicó.