Los ladrones forzaron una puerta y se llevaron 10 violines, 2 violas, un oboe, dos flautas traversas, un bombo leguero, dos guitarras criollas y un violonchelo. Piden la solidaridad de la comunidad.
Los integrantes de la Fundación Vientos de Cambio de Sáenz Peña, responsables de la Orquesta Juvenil que lleva el mismo nombre comunicaron que fueron víctimas del robo de varios instrumentos.
El lamentable suceso ocurrió días antes de un viaje planeado la semana próxima a la ciudad bonaerense de Chascomús, donde tenían programados una serie de conciertos para recaudar fondos.
«Estamos devastados por este suceso, pero confiamos en nuestra comunidad, que se ha unido para ayudarnos a recuperar todo lo que nos robaron», comentaron desde la Fundación.
El hecho delictivo sucedió entre el viernes y el sábado, donde los delincuentes se llevaron instrumentos musicales y herramientas pertenecientes a la E.E.P. Nº 367, que funciona en el predio contiguo a las instalaciones de la EEE N° 6, donde la orquesta suele ensayar y guardar sus instrumentos.
Los ladrones forzaron la puerta y se llevaron 10 violines, 2 violas, un oboe, dos flautas traversas, un bombo leguero, dos guitarras criollas y un violonchelo ¾. Todos los instrumentos están etiquetados e inventariados por la Fundación Vientos de Cambio.
Los profesores y alumnos de la Orquesta Vientos de Cambio piden la solidaridad de la comunidad para recuperar lo robado. Los integrantes solicitan, además, si ofrecen documentos se informen a la policía o a la fundación.