Salud Pública recibió fondo del Juzgado Federal para fortalecer el Departamento de Inmunizaciones

La cartera sanitaria provincial recibirá un fondo específico para la compra de vehículos de transporte de vacunas a partir de lo recaudado en una causa que se tramitó en el Juzgado Federal de Resistencia. 

El Ministerio de Salud Pública de la provincia recibirá un fondo específico a partir de lo recaudado en una causa que se tramitó en el Juzgado Federal de Resistencia que tendrá como beneficiario al Departamento de Inmunizaciones. Por esta razón, la titular de la cartera sanitaria, Carolina Centeno, mantuvo una reunión en sede judicial con el fiscal general de Chaco, Federico Carniel.

“Estuvimos en el Juzgado Federal de Resistencia, con el fiscal Carniel y el secretario del Tribunal, en lo que hace a la entrega de un fondo específico para el fortalecimiento del Departamento de Inmunizaciones, en este caso, a partir de lo recaudado en la causa Carbón Blanco”, expresó Centeno.

La ministra explicó que el Juzgado Federal resolvió destinar dicho fondo específico que tendrá como meta el fortalecimiento de la red logística de distribución y almacenamiento de vacunas, por lo que “estamos felices de recibir estos fondos y de que puedan ser rápidamente ejecutados”, destacó Centeno.

Luego del encuentro con el fiscal general, la titular de la cartera sanitaria detalló que “los fondos se utilizarán para la compra de vehículos de transporte para la distribución de vacunas a los establecimientos sanitarios y a cada uno de los puntos donde tenemos vacunatorios de la provincia”.