San Isidro venció a Villa San Martín por 87 a 81

El elenco de San Francisco (Córdoba) derrotó a Villa San Martín por 87 a 81, encontrando soluciones en sus principales armas ofensivas como Juan Cruz Oberto y Federico Zezular; este último fue el goleador de su equipo con 16 puntos. Por los locales, en tanto, Jeremías Frontera aportó también 16 unidades; el juego fue válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB).

El juego

Las acciones comenzaron con un San Isidro un poco más dinámico y con corridas determinantes (2 – 6). Los minutos fueron pasando y los cordobeses mejoraron, con Juan Cruz Oberto en la zona pintada principalmente, aunque Villa San Martín se mantuvo cerca y eso sostuvo el suspenso, con algunas “corajeadas” de Nicolás Borsatti (16 – 23). Los primeros diez se fueron cerrando y la visita supo sacar y mantener una ventaja aceptable de 26 a 18.

En el segundo cuarto el ingreso de Jeremías Frontera se hizo sentir en el juego y en el score (23 – 26), ante un San Isidro que entró dormido y se notó. Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando, nuevamente la visita tomó la iniciativa y eso le permitió volver a tranquilizarse (29 – 33).

Los minutos continuaron trascurriendo y San Isidro se fue acomodando aún más, con Juan Cruz Oberto y Jeremías Diotto, más la explosión en velocidad de Jerónimo Suñé (34 – 42). El segundo cuarto se fue cerrando y San Isidro de la mejor manera, con una ventaja de 47 a 36 sobre un Villa San Martín incómodo y que lo pagó caro durante el primer tiempo.

Al regreso del descanso largo, San Isidro siguió en ventaja y eso le dio una importante tranquilidad a los cordobeses; aunque Villa San Martín buscó de todas las formas, por momentos las imprecisiones fueron una constante en el equipo (41 – 53).

El periodo fue pasando y los locales mostraron en Jeremías Frontera lo mejor en ataque, ante un San Isidro que siempre tuvo las soluciones en Juan Cruz Oberto en la zona pintada (50 – 60); aunque, a falta de dos minutos, los locales con Bruno Galassi y su talla física en el poste bajo, le dieron algo más (55 – 60).

Llegó el cierre del cuarto y, a San Isidro, apariciones muy bien aprovechadas por José Montero, le permitieron cerrar esos diez con ventaja de 68 a 59, sobre un Villa San Martín que se fue desinflando y lo pagó caro.

En el último cuarto los cordobeses de entrada lo manejaron en todo aspecto, encontrando en ese momento en Federico Zezular lo mejor en ataque (61 – 76). A pesar de que estuvo en desventaja, los locales nunca bajaron los brazos y lucharon en todo momento, permitiéndole a los dirigidos por Gastón Castro estar siempre en partido (69 – 79). Llegó el final del partido y el resultado fue de 87 a 81 a favor de los cordobeses.

Síntesis

Villa San Martín (81): Frontera J 16; Borsatti N 8; Galassi B 7; San Vicente J 3; Camisasca A 3; Vittar M 4; Omonafeba E 10; Pérez S 12; Mc Manus L 7; Filippa F 9.

Entrenador: Gastón Castro.

San Isidro (87): Suñé J 14; Assum S 4; Carnovale A 6; Oberto J 15; Zezular F 16; Montero J 10; Aquadro V 0; Diotto J 10; Bruno S 12.

Entrenador: Daniel Beltramo.

Árbitros: Sergio Tarifeño, Cristian Salguero y Bianca Tedesco.

Comisionado técnico: Armando Cichanowski

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco)