San Luis será sede del Súper 8 de la Liga Federal U13, con presencia chaqueña

El club GEPU se adjudicó la licitación y organizará desde este viernes la gran definición del certamen nacional para la categoría. Participan ocho equipos de ocho federaciones distintas.

Cuenta regresiva para un nuevo Súper 8 en la Liga Federal Formativa. Desde este viernes, el club GEPU de San Luis será anfitrión de la gran definición de la categoría U13 masculina. El club, cuya categoría mayor milita en la Liga Argentina, se adjudicó la respectiva licitación y será sede del evento que definirá al campeón nacional de la categoría. Todos los partidos se disputarán en el estadio Emilio Perazzo.

Tras tres etapas previas, que definieron a los finalistas, el pasado fin de semana quedaron confirmados los integrantes del Súper 8. Participan ocho equipos representando a ocho federaciones de nuestro país: San Martín de Corrientes, Colegio San José de Concordia, Villa San Martín de Resistencia, Hindú Club de Córdoba, Del Progreso de General Roca, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Pacífico de Neuquén y el organizador, GEPU de San Luis.

El evento se desarrollará a lo largo de tres jornadas, el viernes 25/11 se disputarán los cruces de cuartos de final, los ganadores accederán a las semis del día siguiente, mientras que el domingo 27/11 será el gran encuentro por el título. Todos los partidos podrán verse en vivo y de forma gratuita a través de BasquetPass.

CRONOGRAMA

Villa San Martín comenzará su camino en el Super 8 este viernes con el debut ante Colegio San José de Concordia. El siguiente es el cronograma:  

Viernes 25/11

20.00hs – San Martín de Corrientes vs GEPU de San Luis

14.00hs – Colegio San José de Concordia vs Villa San Martín de Resistencia

16.00hs – Hindú Club vs Del Progreso de General Roca

18.00hs – GEVP vs Pacífico de Neuquén

Sábado 26/11

Semifinal 1: 11.00hs

Semifinal 2: 13.00hs

Domingo 27/11

Final: 11.00hs