Santi, el menor abusado por el Japo Verón, volvió al hospital: está grave y “su corazoncito no aguanta más”, dijo su padre

La noticia conmueve a la provincia ya que Santi había sido dado de alta hace casi un año, luego de estar casi seis hospitalizado en el Garrahan en Buenos Aires.

A poco de cumplirse un año del alta médica, Santi debió volver al hospital. Desde el sábado se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Pediátrico Avelino Castelán, en Resistencia. Según informaron los padres a Diario Chaco, el menor se encuentra “grave”. 

Miguel, el padre del niño que fue abusado sexualmente por el ahora detenido Omar “Japo” Verón, contó, en diálogo con este medio, que su hijo se encuentra internado a raíz de una neumonía y que le informaron desde el nosocomio, que “tiene un virus en la sangre”. Detalló además que la doctora que atiende a Santi le dijo que “en cualquier momento le puede dar un paro, que su corazoncito no aguanta más”. 

Esperanzados, sus padres aguardan en este momento un nuevo parte médico, que será dado cerca del mediodía. “Estamos viendo que respira mucho mejor, vamos a esperar a ver qué dice el parte”, manifestó Miguel, padre de la víctima de Japo Verón. 

El 24 de abril del 2020, Santi dejó la sala que ocupaba en el Garrahan en Buenos Aires, luego de permanecer casi seis años hospitalizado. Luchó por su vida desde el 2014 tras las gravísimas heridas que le produjo el abuso de Omar Alberto “Japo” Verón, quien cumple una condena a 38 años de prisión.