Se realizó el lanzamiento de la 22° Edición de la Feria del Libro Chacú – Guaranítica

Esta mañana, se llevó a cabo el lanzamiento de la 22° Edición de la Feria del Libro Chacú – Guaranítica, en el Consulado de Paraguay en Resistencia. La feria se realizará del 25 de febrero al 5 de marzo en diferentes sedes en Argentina y Paraguay.

Francisco Tete Romero, presidente del Instituto de Cultura del Chaco y del Ente Cultural del Nordeste, destacó el acompañamiento de Tristan Bauer, Ministro de Cultura de la Nación; Ariela Peretti, directora Nacional de Integración Federal y Gustavo Romero, director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura. Así también agradeció al presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; el Ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap y el Secretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara.

Imagen analizada visualmente

“Nos hemos reunido para manifestar que ésta es una feria apoyada por el Ente Cultural del Nordeste y que apoyaremos también con delegaciones de escritores y escritoras”, dijo Romero y destacó que “más allá de cualquier banderín, estamos Nación, Provincia, el Ente Cultural del Nordeste y el municipio”.

Imagen analizada visualmente

Finalmente, el presidente del Instituto de Cultura sostuvo que “nuestras mayores riquezas son la diversidad cultural y lingüística y la biodiversidad, ambas en jaque, por los brotes de xenofobia, racismo y discriminación”. En relación a esto remarcó la importancia de la Feria del Libro Chacú – Guaranítica “para que pensemos de modo plural y en clave intercultural cómo hermanarnos desde Paraguay y desde Argentina, la región encendida”

También estuvieron presentes, Mauro Flores y Hugo Sager, acompañando la presentación.

Imagen analizada visualmente