Se realizó la apertura de la 2° Jornada Provincial de Salud Digital

Esta mañana se llevó a cabo, en el Salón Obligado, la apertura de la 2° Jornada Provincial de Salud Digital, La misma contó con la participación del gobernador Jorge Milton Capitanich, para exponer la estrategia de salud digital de la provincia en el año 2023.

En esta ocasión, Capitanich destacó que “durante el periodo 2022 – 2023 hemos invertido e invertiremos el equivalente a $1500 millones a través de equipamiento, capacitación y desarrollo de sistemas para promover un uso eficiente para los distintos subsectores del sistema”.

“Pretendemos llegar en el mes de junio de 2023 a 63 centros de salud utilizando la Historia Clínica Digital, 700 profesionales de la salud registrando prestaciones y 9.000 pacientes con Historia Clínica Digital”, agregó el gobernador. 

Asimismo, explicó: “la nueva Historia Clínica Digital es de código abierto, nativa interoperable, con tecnología moderna existente a nivel internacional en el marco de un ecosistema de tecnologías digitales que implican utilizar herramientas de sistema de emergencias y derivaciones, portal del paciente, tablero de monitoreo de acceso a servicios de salud esenciales”. 

“Pretendemos la aprobación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Ley Provincial de Salud Digital, como así también propiciar la alfabetización digital a 3000 trabajadores y trabajadoras de la salud junto a 2000 computadoras, tablets y servidores”, manifestó Capitanich. 

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, comentó: “estamos mostrando los avances que se han hecho con respecto a la aplicación de la historia clínica electrónica, que se viene desarrollando en los Centros de Salud de la región metropolitana”. Además, “el cronograma de avance, las prestaciones que se cargaron y los profesionales que ya están involucrados”. 

Así también, destacó “la necesidad del compromiso, de la voluntad y del esfuerzo de los trabajadores y las trabajadores”. “Lo importante es seguir sumando las voluntades y fortaleciendo a los equipos, en un contexto económico y social complejo, pero que en el que el sistema de salud es el que viene empujando todo lo que tiene que ver con materia sanitaria en la provincia”.