Esta noche, desde las 21 y con transmisión en vivo por el canal estatal Somos Uno, se realizará el segundo y último debate entre los candidatos a diputados provinciales, en el marco del tramo final del proceso electoral que culminará el próximo 11 de mayo.
El evento, organizado por el Tribunal Electoral del Chaco, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad capital y contará con la participación de los principales candidatos que encabezan las 11 listas en competencia. El debate estará moderado por Delfina Cáceres y Marcelo Prado Lima.
Se trata de la segunda oportunidad para que los aspirantes a las bancas puedan dar a conocer sus propuestas, luego del primer debate realizado días atrás en Villa Ángela, que tuvo un alcance limitado tanto en audiencia como en repercusión pública. En ese primer encuentro, quedó evidenciada una participación ciudadana aún tibia y una notoria apatía electoral, especialmente entre los más jóvenes.
Temas clave en agenda
La dinámica del encuentro contempla una presentación individual de los candidatos, con un minuto y medio para exponer sus ideas iniciales, seguida por bloques temáticos definidos por la organización. Los ejes del debate serán:
- Desarrollo Económico, incluyendo producción, ambiente e industria.
- Desarrollo Humano, que abarcará temáticas como discapacidad, género y diversidad, pueblos originarios y deportes.
- Seguridad y Justicia, donde se debatirá sobre calidad institucional y políticas anticorrupción.
- Finalmente, se incorporará un tema propuesto por la ciudadanía, recogido a través de redes sociales y otros canales habilitados por el Tribunal Electoral.
Participantes confirmados
Están convocados los principales candidatos de cada fuerza política:
- César Báez (Partido del Obrero)
- Juan José Bergia (Nuevo Espacio Chaco Independiente)
- Jorge Milton Capitanich (Frente Chaco Merece Más)
- José Luis Centurión (Participación Ciudadana)
- Gerardo Delgado Belaunzarán (Ahora Vos Chaco)
- María Celeste Espínola (Movimiento Proyecto Sur)
- Julio Ferro (Chaco Puede + La Libertad Avanza)
- Laura Gerzel (Frente Arraigo)
- Atlanto Honcheruk (Frente Primero Chaco)
- Marta Kassor (Bases para la Libertad)
- Héctor Pruncini (Lealtad Popular)