Supuesto abuso a una menor en un hotel: La defensa pidió la inmediata detención del conserje

Un terrible hecho se desató el pasado 28 de octubre en el Hotel Atrium de Resistencia (Hernandarias 245), cuando un conserje de ese lugar fue acusado de ingresar a la habitación donde había menores de edad que participaban de una competencia deportiva.

La supuesta víctima de abuso sexual por parte del conserje es una niña de 8 años, oriunda de Mar del Plata, que era parte de la delegación. A la vez, estaba acompañada por su madre, aunque se encontraba en otra pieza del hotel.

Las cámaras del lugar muestran cómo el conserje del hotel ingresó a la habitación donde se alojaban cuatro niñas.

En este contexto, el que se refirió a lo sucedido fue Pablo Vianello, abogado de la familia, quien contó que el día martes “hemos solicitado la inmediata detención de esta persona teniendo en cuenta que hasta que no se produzca la prueba fundamental y vertebral en este caso que es la cámara Gesell sobre la menor, no podemos determinar el grado de daño que se ha producido sobre la víctima”.

“Esperamos eso, tengamos en cuenta que la víctima no es de la ciudad de Resistencia, es de una delegación que se venía desde Buenos Aires a un torneo nacional y a partir de ahí toman conocimiento a partir de los dichos de una de las compañeritas de la nena”, agregó el letrado.

Vianello afirmó que “nos llama la atención primero que el conserje tiene que estar abajo, no puede estar arriba cerca de las habitaciones y mucho menos ingresar. Se puede ver en las cintas de video que ofrecimos en ese momento en la Comisaría, en una ampliación de denuncia que hoy ya están en los estrados de la fiscalía N° 2”.

“Esperamos que se tomen las medidas pertinentes para poder resguardar sobre todo la investigación teniendo en cuenta que la persona esta fue despedida de trabajo, es decir que cuenta hoy con mucho menos arraigo del que contaba al principio de esta investigación y sobre todo que hasta que no tengamos una cámara Gesell y sepamos bien cuál es el grado del daño que hay sobre la menor”, planteó.

Además, el abogado también indicó que “se le hizo un examen –a la supuesta víctima- y la propia médica forense nos dijo de que si bien no se avizoraban daños externos, claramente se entendía que había habido un padecimiento traumático por parte de la menor que es lo que tratamos de determinar. El abuso sexual puede ser simple hasta un abuso sexual gravemente ultrajante”.

Sobre el acusado, dijo que “por supuesto que tememos que se fugue, no sabemos si existen otras denuncias sobre esta persona”.

Aclaró además que “el hotel y todo el personal al momento de que la familia y profesores que se encontraban junto a la delegación le manifestador al encargado de que las nenas habían visto a un hombre dentro de la habitación en horas de la madrugada, procedieron a trabajar en buscar y rastrear ese fragmento, en el cual pudieron observar que era su propia empleado”.