Taller de Montaje (EITALC), en el marco de la 36 Fiesta Nacional del Teatro

Del 29 de septiembre al 6 de octubre se realizará la 36 Fiesta Nacional del Teatro (FNT) que, entre otras actividades, incluirá el Encuentro Regional de Teatro del NEA. En ese marco se realizará el Taller de Montaje (EITALC), que es una actividad libre y gratuita, pero con cupos limitados, por lo cual los interesados e interesadas en asistir tendrán tiempo de inscribirse en https://inteatro.ar/convocatorias/talleres36fnt/ hasta este viernes 23 de septiembre.

El taller es coordinado por Arístides Vargas (Argentina), Charo Francés (España), Rosa Luisa Márquez (Puerto Rico) y Teresa Ralli (Perú). El mismo tendrá lugar durante ocho días, del 28 de septiembre al 5 de octubre de 9 a 13 horas y con la muestra del montaje el último día de cursada de 19 a 22 horas en el Fogón de los Arrieros, Brown 350, en Resistencia.

El taller se centrará en una visita a Osvaldo Dragún desde el presente. El grupo de trabajo tendrá un máximo de 48 participantes, seleccionados entre quienes se inscriban hasta el 23 de septiembre.

Se trabajará en un montaje utilizando como disparador la obra “Historias para ser contadas” de Dragún y el proceso será coordinado por los cuatro docentes para arribar a un resultado final que será presentado en un espacio abierto de la ciudad de Resistencia.

El taller está destinado a actores, actrices, performers, bailarines, músicos y a todo aquel artista teatral que quiera inscribirse. Se dará prioridad a los inscriptos de la región NEA. Las y los seleccionados tomarán el taller de forma gratuita y se tendrán que solventar los gastos de traslado, comidas y alojamiento en Resistencia.

Para inscripción ingresar a: https://inteatro.ar/convocatorias/talleres36fnt/

36 FNT

Esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Teatro es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). 

La Fiesta alcanzará a más de 30 localidades de todo el nordeste argentino. Serán ocho días de actividades distribuidas en cuatro provincias y habrá más de 250 funciones en salas y espacios no convencionales. Participarán más de 600 artistas y 250 trabajadores. Todas las novedades en la web inteatro.ar/36fnt/ así como en las redes sociales del Instituto Nacional de Teatro (@inteatro.ar) y del Departamento de Teatro del Chaco (@teatrochaco).