Tomá la Posta: el Gobierno presentó el programa a jóvenes en General Pinedo

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, y la secretaria de Juventudes Julieta Campos, junto al intendente Franco Ciucci y referentes locales, realizaron la presentación de Tomá la Posta en el Complejo Cultural Aledo Luis Meloni de General Pinedo. Se trata del sexto encuentro del programa, donde intercambiaron ideas e inquietudes junto a más de 300 jóvenes de la comunidad y alrededores.

Desde Desarrollo Social, la ministra Chiacchio Cavana destacó que: “Es notable la participación y las propuestas de las juventudes en las distintas localidades que estamos recorriendo. Este es un gran paso para hacer la transformación que todas y todos queremos, para nuestro presente y para el futuro”.

La actividad forma parte de los encuentros que se concretarán a lo largo de todo el territorio provincial, con el objetivo de dar a conocer el programa y cómo participar. De los conversatorios participan jóvenes de diferentes organizaciones, instituciones, fundaciones y comunidad en general, que aportan su mirada e inquietudes para generar debates de los cuales se toman las ideas y temáticas que interesan a las juventudes, para más adelante generar políticas públicas transformadoras.

“Nos encontramos con pibas y pibes llenos de proyectos colectivos marcados por la solidaridad y el compañerismo. Debemos llevar adelante un acompañamiento activo desde el Estado. Eso es Tomá la Posta”, agregó en la subsecretaría Julieta Campo.

El programa Tomá la Posta está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años y cuenta con dos etapas, la primera consiste en “Conversa Todxs” una instancia de intercambio de ideas, y “Hacemos Todxs” donde se realiza la presentación de propuestas para proyectos comunitarios o productivos que serán luego desarrollados gracias a una importante inversión que aportará el estado provincial.

Para obtener más información y presentar los proyectos, los y las participantes deberán visitar el sitio web: tomalaposta.chaco.gob.ar.