Tragedia en Castelli: dos menores fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono

Una trágica noticia sacudió este viernes a la localidad de Juan José Castelli: dos menores de edad perdieron la vida como consecuencia de una intoxicación con monóxido de carbono. El hecho ocurrió en un humilde domicilio ubicado en el barrio APA, donde residía la familia Maza-Roldán.

El fatal episodio se registró alrededor de las 13:50 horas en dos ranchos precarios, uno de barro y otro de ladrillo, que conformaban la vivienda. En el interior de uno de los ambientes, se hallaron los cuerpos sin vida de los menores. Las primeras pericias indican que la causa del deceso estaría relacionada con la inhalación de monóxido de carbono producido por la combustión de carbón encendido en el ambiente cerrado.

El fiscal Gerónimo Agustín Roggero, titular de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 de Castelli, se presentó en el lugar acompañado por la perito Mónica Teresa Ojeda, del Gabinete Científico del Poder Judicial, y el Supervisor de Turno Crio. Insp. Daniel Emilio Agustinelli. También se hicieron presentes autoridades del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia, encabezado por la Dra. Liliana Senger, así como personal de la Unidad de Protección Integral (UPI) para asistir a la familia.

Los familiares de las víctimas fueron atendidos por el enfermero Rubén Sosa, del hospital local, mientras que el Móvil Tanatológico de la División Bomberos trasladó los cuerpos de los menores a la morgue judicial para realizar las autopsias correspondientes.

La comunidad se encuentra conmocionada por el trágico desenlace, en tanto las autoridades continúan las investigaciones para determinar las circunstancias que derivaron en este lamentable suceso.