Tras contraer Covid, murió un líder antivacuna que intentó curarse con enemas de dioxido de cloro

Durante años Johann Biacsics defendió y difundió activamente tratamientos naturales contra las enfermedades como el cáncer, que él mismo elaboraba y experimentaba.

Johann Biacsics, uno de los líderes del movimiento antivacunas contra el coronavirus en Austria, murió tras contrar covid-19.

El hombre de 65 años falleció el 11 de noviembre en Wiener Neustadt pero su deceso se conoció en forma pública en las últimas horas

De acuerdo con la prensa local, Biacsics intentó curarse con enemas a base de dióxido de cloro, que es el principio activo de la lavandina.

Durante años el hombre defendió y difundió activamente tratamientos naturales contra las enfermedades como el cáncer, que él mismo elaboraba y experimentaba, según El Mundo.

Biacsics fue hospitalizado a principios de noviembre en una clínica de Viena tras sufrir una crisis respiratoria.

Allí le realizaron el test y dio positivo de coronavirus, pero se negó a recibir tratamiento.

Además,pidió que le dieran el alta, convencido de que el tratamiento con dióxido de cloro lo salvaría.

Su estado de salud empeoró, por lo que su familia llamó a una ambulancia para llevarlo al hospital y dos días después murió.

Dos semanas antes de morir, había encabezado en las calles de Viena una manifestación antivacunas y en contra de medidas como la inoculación obligatoria.

Para justificar su postura, en una entrevista que brindó en septiembre a la cadena pública austriaca dijo que «en cuidados intensivos el 67% de los pacientes están vacunados», sin brindar datos reales y aludiendo a «información confidencial».

En su página de Facebook algunos de sus seguidores denuncuaron que Biacsics fue envenenado.

En tanto, su hijo Marcus lanzó una campaña de recaudación de fondos para emprender una acción legal contra los medios de comunicación por informar con «noticias falsas» sobre su padre.