Triunfo clave de Hércules ante Colón

El partido dejó varios lesionados en ambos equipos

En un partido, donde Hércules supo aprovechar más los errores de su rival, el conjunto de Charata volvió a la victoria 79-67 ante Colón de Corrientes. El viernes se mediará con Unión y Juventud, en Bandera Santiago del Estero.

No era un partido más, en este grupo B de la Conferencia Norte de la Liga Federal de básquet. Hércules y Colón venían en el fondo de la tabla.

El primer cuarto, Hércules fue muy efectivo para lograr cierta distancia en el marcador (29-17), que rápidamente Colón logró descontar en el segundo parcial (18-7), a pesar de haber perdido a  Luciano Cárdenas (ligamentos). Los azulgrana terminaron el primer tiempo con 25 por ciento de efectividad en tiros de campo. 

Sin embargo, Colon iba a pagar muy caro sus 11 pérdidas porque no logró marcar una distancia que le permitiera acomodarse en el juego, sumando  a Juan Gauna con una molestia en el talón (que sin embargo volvió a la cancha).

El tercer cuatro fue un concierto de errores por parte de ambos equipos, pero la clave fue el cierre de un Hércules más efectivo, que logró cerrarlo con cinco puntos consecutivos espectaculares de Enri Conrradi (19 puntos, 7 rebotes, 5 recuperos, 5 asistencias. Siendo la figura del partido) el último un triple sobre la chicharra, para quebrar anímicamente a su rival, y terminar 59-51 arriba.

En el cierre del juego, aparecieron los goles de afuera, en el dueño de caso, y como siempre el aporte del goleador de Hércules Gabriel Frencia (26 puntos, 10 rebotes), y los 19 puntos de Federico Cativa. Colón pagó caro sus 19 pérdidas, y Hércules logró un triunfo importante de cara al próximo partido. En el juego, quedaron sentidos Cristian Aguilar (hombro) tras una cortina ilegal de  Vallejos, y Enri Conrradi con una molestia en el abductor

Síntesis 

Hércules 79 (29-36-59) Federico Cativa 19, Enri Conrradi 19,  Ignacio Torrente 10, David Frontalini 3, Gabriel Frencia 26 (F. I), Mauro Geogeff, Elian Maldonado, Facundo Pereyra 4, Cristian Aguilar 0, Nicolás Alissio 0, Marino Frontalini 0, Ian Zaín

DT: Rubén Salazar

Colón ( C ) 67 (17-35-51)  Cristian Ojeda 10, Luciano Cárdenas 9, Enzo Berardi 0, Mateo Castagno 7, Emilio Vallejos 21 (F. I) Valentino Yordan 8, Julián Ferrari 0,  Juan Gauna 12, Tiago Mocoratti 0, Blas Fornies, Ezequiel Lecca. 

DT: Horacio Brum

Árbitros: Lucas Sotelo, Nicolás Zapata. CT: Alejandra Moreno

Estadio: Hércules (Charata)