Trotta anunciará avances del programa «Acompañar: Puentes de Igualdad»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentará en la tarde de este martes los avances del programa «Acompañar: Puentes de Igualdad», cuyo objetivo es asegurar la permanencia de estudiantes en las aulas y promover el regreso de quienes interrumpieron la escolaridad por la pandemia de coronavirus.

La presentación tendrá lugar en el Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935, en la ciudad de Buenos Aires.

El programa tiene como objetivo promover las trayectorias educativas, asegurando la permanencia de estudiantes en las aulas e ir en busca de aquellas chicas y chicos que hayan visto interrumpida su escolaridad a causa de la pandemia.

Al respecto, Trotta dijo que la pandemia impactó en el campo educativo “con la complejidad enorme que ha implicado transitar el equilibrio entre la presencialidad y el cuidado de la salud”.

En diálogo con Radio AM 750 remarcó que “hoy Argentina está teniendo la presencialidad más intensa de América Latina”, tras el regreso a las aulas que acompañó una mejora de la condición epidemiológica con la baja de casos de Covid-19.

La presentación de los avances del programa Acompañar también podrá seguirse de manera virtual.

Por otro lado, Trotta dijo que el próximo sábado habrá un encuentro con docentes de toda la Argentina en Tecnópolis, para discutir sobre el futuro de “la escuela de la pospandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *