Un jugador de pádel chaqueño participará del Open Mundial en México

Máximo Retamozo de 14 años, jugador de padel de la localidad de La Tigra fue elegido para participar del Open Mundial en México.

El joven comenzó a practicar el deporte desde muy pequeño en su localidad y luego compitió en Sáenz Peña donde fue entrenado por Diego Machado quien lo acompañará a esta competencia.

Acá a nivel local juega en categoría cuarta y el fin de semana fue reconocido como jugador fair play en Sáenz Peña. Retamozo este año tuvo la posibilidad de participar en los clasificatorios que se hicieron en la provincia de Córdoba a través de la Asociación de Padel Argentino (APA). Luego de haber participado en ese torneo fue convocado por la APA al Open Mundial que se hace en México desde el 20 al 26 de septiembre.

Para este mundial va a jugar en pareja con un chico de Cruz del Eje (Cordoba), Ignacio De Puerta y ambos jugadores estarían saliendo el próximo 17 de septiembre para participar del Open en Torreón México.

Máximo Retamozo que cuenta con el apoyo de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño, participará en la categoría sub 14 pero también se compiten en otras categorías y se hace este tipo de torneos una vez por año en paralelo con el Mundial de Pádel.