Un preso escapó de una comisaría tras forzar reja y saltar un muro

Es un hombre investigado por el robo a una concejal, cuya casa fue incendiada. Vestía un short y alpargatas. Búsqueda intensa.


Un hombre que estaba detenido como sospechoso de robos en una vivienda y comercio, propiedades de la familia de una concejal, escapó de la comisaría Primera de la ciudad de Esquina.
El presunto delincuente huyó el viernes a la siesta vestido de short, remera y alpargatas después de forzar una reja y saltar un muro hacia la calle.
Silvio Sebastián Duarte, de 32 años, permanecía ayer en calidad de prófugo en medio de intensos procedimientos de búsqueda.

Alrededor de las 15:15, el interno burló las medidas de seguridad para salir de una celda, cruzar un patio, escalar la medianera y ganar la vía pública en dirección a la calle Rivadavia.
Un efectivo que estaba de guardia advirtió sobre la fuga a los pocos segundos y así comenzó un operativo en procura de localizar a Duarte.
Cerca de las 19, mediante un llamado telefónico al sistema de emergencias 101, una persona denunció la presencia del fugitivo en un domicilio de calle Pujol al 1700. Esa vivienda sería propiedad de un familiar del evadido.
La manzana fue completamente rodeada por más de una veintena de policías con móviles de distintas reparticiones sumadas en colaboración.
A pesar del «operativo cerrojo» y posterior «rastrillaje» casa por casa, no pudieron localizar al fugitivo.
Las dependencias de seguridad de toda la zona Sur de la provincia fueron alertadas.
Fuentes oficiales precisaron haber reforzado los controles sobre rutas, terminales de colectivo e incluso en la zona ribereña con apoyo de la Prefectura Naval Argentina.
De acuerdo a información conocida por época, Duarte estaba preso desde el miércoles 24 de agosto como presunto partícipe en los robos y daños en perjuicio de Gloria Fornies, concejal del municipio local, y su familia.
Esos delitos ocurrieron en la madrugada del domingo 17 de julio.
La vivienda de la funcionaria pública y un corralón fueron objeto de ilícitos en forma simultánea.
De ambas propiedades, los delincuentes escaparon con importantes cantidades de dinero.
La casa de Fornies sufrió daños totales a causa de un incendio intencional provocado por parte de los malvivientes.
El presunto malviviente resultó detenido en una zona rural y el Juzgado de Instrucción local determinó que cumpliera prisión preventiva mientras continuaba la pesquisa.