Una jubilada salió a barrer el patio de su casa, el suelo colapsó y cayó a un pozo ciego de siete metros

Una jubilada de 85 años salió a barrer el piso de su casa en la ciudad de La Plata tras estar ubicada en un sector debajo de sus pies se abrió un gran hueco que la hizo caer siete metros. Tras ser rescatada, fue internada sin lesiones graves y con un inesperado susto. 

Matilde vive en la calle 37, en el barrio Norte, y minutos antes del mediodía salió a su patio y el suelo le jugó una mala pasada cuando se desmoronó por un pozo ubicado debajo de su casa. A las 11.57, según reportó el sitio platense 0221, se comenzaron a escuchar los gritos de la mujer, vestida con calzado blanco, pantalón negro, una remera clara y otra prenda celeste, por encima de ella.

La respuesta a los pedidos de ayuda fueron, en primera instancia, el llamado a esa misma hora al 911, que tras notificarse, envió un equipo de rescatistas de la Policía de la provincia de Buenos Aires para una misión que no resultó nada sencilla.

Una de las imágenes difundidas por el Ministerio de Seguridad bonaerense muestra a la jubilada sentada en el fondo del pozo ciego, rodeada de paredes de tierra, ramas y raíces, con su ropa rasgada y sendas lastimaduras, producto de la caída.

Del otro lado, sobre la superficie, los héroes de la hora montaron un operativo, rodeados de paredes blancas, macetas con plantas y baldosas naranjas, para darle a la mujer, mediante sogas, una vía de salida con ayuda de uno de los integrantes del grupo de rescate, también en el fondo del pozo ciego.

Las cuerdas fueron atadas a unas rejas ubicadas a modo de techo del patio, desde dos integrantes del grupo de rescate asistían a los dos en el lugar de la caída. Poleas mediante y con sumo esfuerzo, la misión resultó exitosa.

Matilde, de nuevo en la superficie, se mostró lúcida y consciente y respondió a las preguntas de quienes la rescataron. Luego, fue trasladada al hospital Alejandro Korn de la localidad de Melchor Romero.