Una muestra del Museo de Calcos y Escultura Ernesto de la Cárcova visitará la BIenal

Una de las grandes apuestas de esta edición de la Bienal, será la exposición “Cuatro mil años de historia” del Museo de Calcos y Escultura Ernesto de la Cárcova de Buenos Aires.

Desde la Fundación Urunday informaron que la muestra itinerante del museo Museo de Calcos y Escultura Ernesto de la Cárcova de Buenos Aires  -que celebra este 2022 su centenario-, propone un recorrido a partir de calcos de diferentes culturas, estilos y períodos, planteando una reflexión a través de 4000 años de Historia.

Se trata de una selección de calcos pertenecientes a su colección de los museos que poseen los originales, y de segunda colada realizados especialmente por el Taller de Producción y Restauración del Museo, para este fin.

De esta manera se podrá apreciar un despliegue de esculturas arquetípicas de la historia de la humanidad las cuales podrán ser contempladas, admiradas y estudiadas a la par que en el predio de la Bienal los escultores del mundo estarán haciendo en vivo una escultura en mármol.

La muestra será inaugurada el viernes 15 de julio en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística De Bellas Artes Alfredo Pértile y se realizarán  visitas guiadas sobre las piezas exhibidas.

Desde la Fundación destacaron el protagonismo del Instituto en la exhibición y el apoyo del Ministerio de Educación del Chaco y la “figura crucial” del senador Antonio Rodas que ha sido el articulador de este vínculo con el museo de la Cárcova.

“Esta fue una iniciativa que el año pasado la habíamos iniciado con el queridísimo Fabriciano. Asumimos el compromiso de poder lograr que este David que está aquí a mis espaldas pueda realizarse una réplica en la Fundación Urunday, que por supuesto va a quedar para nuestra ciudad de Resistencia” dijo el senador Rodas

Cabe recordar que Fabriciano lo nombró embajador de la Bienal del Chaco.

“Para mí, personalmente, es  un gran orgullo y satisfacción por lo que significó para todos nosotros la memoria de este hombre llamado Fabriciano que realmente ha dejado semillas”, finalizó.