Una pelea terminó con un joven apuñalado: Lo acusan de abusar y agredir a una menor

Un joven de 18 años terminó con una puñalada en el abdomen ayer por la madrugada en Villa Ángela tras protagonizar una pelea con una familia que lo acusaba de abusar y agredir a una menor. Los involucrados fueron demorados y brindaron su declaración ante la Justicia, el presunto autor del puñal fue entregado a sus progenitores por tener 15 años.

De acuerdo con fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 05:00 del sábado en calle Suiza, entre José Martin y José Mármol. No obstante, los agentes tomaron conocimiento de lo sucedido cerca de la 06:30 con el ingreso del herido, conocido como “Paco”, a la guardia del hospital Dr. Salvador Mazza. El joven de 18 años fue diagnosticando con “herida arma blanca región abdominal” y derivado de urgencia al hospital 4 Junio de Sáenz Peña.

En una primera instancia, los agentes de la comisaría Primera detuvieron a la pareja del lesionada, sindicada como autora del hecho y secuestraron un cuchillo tipo serrucho.

No obstante, con la declaración de otros testigos y partícipes del hecho, la investigación tomó otro rumbo. Así, los agentes de la División de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela estableció que los posibles autores de la puñalada serían un tal Jony y su primo Dante.

Además, se sumó el testimonio de una joven de 25 años apodada “Tata” quien aseguró haber participado de la pelea y explicó que el enfrentamiento fue entre dos primos y Paco, que estaba acompañado por otros dos jóvenes y su pareja.

Según “Tata”, ella se trenzó en lucha con la pareja de “Paco” mientras que los primos, dos adolescentes de 15 años, se cruzaron con Paco y sus dos amigos.

Con estos datos, los agentes demoraron a los primos de 15 años y en su declaración aseguraron que salieron en defensa de la hermana de uno de ellos ya que habría sido abusada y agredida por “Paco” y sus acompañantes.

Uno de ellos reconoció ser el autor de la puñalada y detalló que el arma utilizada fue un cuchillo que logró quitarle al mismo “Paco” durante la pelea. El arma fue secuestarda en su casa: cuchillo con mango caño gris, pintura azul diseminada, hoja 20cm, con filo de un lado y del otro serrucho y con una mancha color rojizo, símil sangre, en el extremo de la hoja.

En paralelo, los agentes recopilaron las filmaciones de las cámaras seguridad en inmediaciones al lugar hecho y observaron, desde un punto alejado, la riña que se llevó a cabo. En tanto, en las imágenes de las cámaras del hospital loca, observaron cuando “Paco” ingresó a la Guardia, acompañado por otro masculino.

Interviene en el caso la Fiscalía Nº 3, a cargo de Gisela Oñuk, y la Unidad Protección Integra (UPI), a cargo de Matías Halavac, quien dispuso que el menor presunto autor del hecho sea entregado a su abuela (tutora a cargo) y se le hará seguimiento estricto.