Variedad de actividades por el mes de la educación especial en Barranqueras

En ese marco, de Desarrollo la primera Charla Escucha destinada a familias de personas con discapacidad.

Durante la tarde de hoy, en la Secretaría de las Personas con Discapacidad, en Av. 9 de Julio 5400, se llevo adelante el primer taller de charla escucha para familiares de personas con discapacidad, con el objetivo de generar un lugar de encuentro e intercambio.

La actividad fue acompañada por la secretaria del área, Carolina Jarolin, y su equipo, y llevada adelante por la Licenciada en Psicología, Adriana Rodriguez, quien expresó que estas actividades tienen el objetivo de lograr abrir el diálogo entre las diferentes realidades para conocerlas y tratar sobre ellas.

“Buscamos que los integrantes se conozcan entre ellos, y conozcan las historias de otras personas y sus maneras de afrontarlas, para ir generando redes de acompañamiento y abordaje”, dijo la secretaria Jarolin, y comentó que habrá otros ciclos con la misma modalidad para avanzar y profundizar en la temática.

Además de un ciclo de charla inclusiva con el CeNoVi, Centro de No Videntes, también se llevaron adelante talleres inclusivos de fotografía para jóvenes y adultos, muestras de arte y de deporte adaptado, entre otras actividades que se llevarán en lo que resta del mes.