Vélez homenajeó a todos los campeones del 2014, excepto a uno: el desplante a Mauro Zárate

El equipo del Turu Flores se coronó el 31 de enero, hace nueve años, y desde las redes sociales del club saludaron a los jugadores. Estallaron los comentarios sobre el delantero que se fue a Boca.

Un 31 de enero, hace nueve años, Vélez se consagraba campeón de la Supercopa Argentina después de ganarle 1-0 a Arsenal con gol de Héctor Canteros. Este martes, el club hizo una publicación en homenaje a todos los jugadores, excepto a Mauro Zárate. Las redes explotaron con cargadas hacia el delantero que prefirió jugar en Boca.

Miles de hinchas habían ido a buscar a su ídolo a Ezeiza cuando llegó al país. Muchos más colmaron el estadio José Amalfitani para darle la bienvenida a su casa. El más chico del clan Zárate, ligado siempre a la institución, prometió amor eterno y aseguró que no jugaría en otro equipo de la Argentina. Al poco tiempo se fue al Xeneize.

Desde ahí, el resentimiento fue creciendo y cada vez que Mauro visitó el Amalfitani, hubo bronca. La gente lo insultaba, él gritaba los goles y los hermanos le hicieron la cruz. La relación con el Roly, histórico delantero de Vélez y de River, no tuvo vuelta atrás: su exrepresentante no lo perdonó y lo criticó ferozmente en distintos medios, incluso diciendo “qué tristeza me da tener tu misma sangre”.

Esa durísima declaración de Rolando fue posterior a la actitud de Mauro: le hizo “cuernitos”, celebró la victoria y dijo que había ganado “el club más grande”. Por eso y por toda la tensión anterior, los hinchas de Vélez lo declararon como su enemigo, acusado de traición.

Vélez no etiquetó a Mauro Zárate en la publicación de homenaje a los campeones de 2014

Este martes, después de nueve años, desde el club recordaron la Supercopa Argentina que le ganaron a Arsenal. En una galería de fotos, la tercera y la cuarta muestran a todo el plantel. Cada jugador está etiquetado con su cuenta oficial, excepto uno: Mauro Zárate.