Víctor Rea: «Defender la Bandera Argentina no es una obligación, sino que es un orgullo y un honor»

La Municipalidad de Puerto Vilelas llevó adelante una serie de actividades en el marco del «Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas» que se conmemora el 2 de abril.

En el marco del «Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas» que se conmemora el 2 de abril, al cumplirse el 40 aniversario de la guerra ante los ingleses que marcó un antes y un después en la Argentina, la Municipalidad de Puerto Vilelas llevó adelante múltiples actividades en conmemoración a esta fecha histórica para las y los argentinos. En este sentido, el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea afirmó que “Malvinas es hoy una causa latinoamericana que supera largamente a los gobiernos de turno, porque está enraizada en el corazón de los pueblos de la Patria Grande”.
“Esto le da un potente argumento a nuestro país para sostener un reclamo histórico y profundizar una batalla diplomática, que ya ha triunfado en todos los organismos internacionales, justamente porque todo un continente no solo ha apoyado los derechos de soberanía de nuestro país, sino que la ha tomado como una causa propia, y allí reside nuestra principal fortaleza”, remarcó el jefe comunal vilelense.
Durante la tarde – noche del viernes, el Municipio vilelense por Ordenanza 1950/21, se llevó a cabo el renombramiento del Pasaje Democracia, que paso a llamarse «Vicente Gómez», quien fue un humilde reconocimiento a su espíritu de lucha, que llena de orgullo a cada vilelense.
«Esta fecha nos ayuda a pensar y reflexionar, donde si bien yo en ese época era chico (7 años), entendía que lo que se estaba defendiendo era a la Patria”, resaltando el mandatario comunal Víctor Rea, “la historia va a juzgar esos momentos; la historia tiene que darnos la razón a los argentinos”.

El 2 de abril
Ya en la jornada del sábado 2 de abril, durante la mañana se realizó el acto central en la plaza «Héroes de Malvinas», con el objetivo de valorar y querer a quines dieron la vida luchando por la Soberanía Nacional. «“Reivindicar a nuestros héroes vivientes y recordar siempre a nuestros caídos es la acción fundamental que como pueblo debemos llevar adelante cada día en honor a la sangre derramada”, destacó Rea.
Este acto contó con la presencia y participación de los Veteranos de Guerra: Ramón Morales, Damásio Barrios, Omar Cáceres, Luciano Rolón, León Fernández, Ramón Borda, Vicente Gómez, Miguel Valenzuela, Pablo Ribles, Ramón Acevedo, Omar Dubarry y Roberto Verón.
«Somos conciertes de que estamos en deuda por cada soldado de nuestra Patria que derramó su sangre en ese territorio», afirmó el intendente.

Reconocimientos legislativos
El Concejo Municipal de Puerto Vilelas presidido por Gladys González hizo entrega de la Ordenanza 1951, en el cual establece la “Modificación de el nombre de la avenida Nicolás Avellaneda por el nombre de el ex combatiente Ramón Antonio Acevedo.
Por otra Parte, el cuerpo legislativo vilelense, a través de la Resolución 03, resuelve “Conmemorar el 40° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, con actos oficiales en la localidad.

Más homenajes
Además, se descubrió una placa en el Monumento a los Veteranos de Malvinas, donde a su vez queda expresado y reflejado el acompañamiento municipal a esta causa Nacional que involucra a todos y todas.
Posteriormente, en la Casa de la Cultura de Puerto Vilelas, el Gabinete Municipal en los Poderes Ejecutivo y Legislativo, hicieron entrega de placas en homenaje y agradecimiento a cada ex combatiente vilelense que entregó su vida por la Patria. Asimismo, se descubrió un pequeño Monumento con cuadros que tienen las fotos de estos héroes luchando por el país.
«Defender la Bandera Argentina no es una obligación, sino que es un orgullo y un honor», finalizó el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea.

Autoridades presentes
De los múltiples acontecimientos llevados adelante por la Municipalidad de Puerto Vilelas, participaron el intendente Víctor Rea, la presidenta del Concejo Municipal Gladys González, junto a los integrantes del Poder Ejecutivo Municipal como la secretaria de Desarrollo Social Amelia Pujol, la secretaria de Industria, Empleo y Producción Lidia Quiróz, el subsecretario de Cultura y Educación Leonardo Mosqueda. En tanto que por el Poder Legislativo estuvieron los concejales Zulma Monzón, Eduardo Gatica, Arsenio Billorod, Miguel Blanco y Facundo Maciel. Además se contó con la presencia de las fuerzas policiales, de la Prefectura Naval y del Ejército Argentino.