Víctor Rea sobre la llegada de Kagiva: «Somos una localidad de sueños y oportunidades para todos y todas»

La firma se dedica a la producción en masa de pelotas de fútbol y también de otros deportes como vóley, básquet, handball y fútbol de salón. La misma generará 200 empleos directos.

En el Parque Industrial de Puerto Vilelas, el intendente Víctor Rea, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Javier González, recibió a los socios de la empresa Kagiva (Darnes Kagiva e Igor Carvalo) y al ministro de Produccion, Industria y Empleo, Sebastian Lifton, con el fin de ultimar detalles para la puesta en marcha de esta firma en la localidad.

La firma se dedica a la producción en masa de pelotas de fútbol y también de otros deportes como vóley, básquet, handball y fútbol de salón. Incluso, la marca ya es el balón oficial de todos los torneos regidos por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«Agradecemos a esta firma y al gobernador Jorge Capitanich por tener siempre en carpeta a Puerto Vilelas, dejando a la vista de todos y todas que somos una localidad de sueños y oportunidades para todos y todas», remarcó el jefe comunal, agregando también que «esta empresa será muy importante, ya que nos permitirá mostrarnos y hacernos conocer al resto del país, además de que dejaremos de importar pelotas; de ahora en más, toda la producción de pelotas saldrá de Puerto Vilelas».

«Celebramos poder tener esta gran oportunidad de contar en nuestra localidad con una empresa de magnitud que venga a traernos respuestas y soluciones para la provincia y los vilelenses», celebró.

Una vez finalizada la llegada de Kagiva, se iniciará un proceso de incorporación de personal y su capacitación, estimándose una cantidad total de 200 empleados nuevos. “Se trata de un proyecto integral y estratégico para la provincia vinculado a la generación de empleo, en donde se prevé mano de obra joven y también femenina en todo el proceso selectivo”, agregó el intendente.

Por su parte, el titular de la firma, Darnes Kagiva, destacó el rol del Gobierno provincial y agradeció “todo el acompañamiento que nos están dando para lograr la instalación. Estimamos que en un mes o dos ya estaremos en condiciones de poner en funcionamiento la fábrica, así que ya estamos cada vez más cerca de lograr sacar las primeras pelotas chaqueñas para toda la Argentina”.