El gobernador Jorge Capitanich, y tal cual como de costumbre, votó a primera hora de este domingo y estimó que entre el 54 y 75% del electorado habilitado para sufragar participará de la jornada electoral.
“Nunca se puede predecir exactamente cuál es el comportamiento (del electorado)”, dijo el gobernador en contacto con los medios y detalló que en un análisis, hecho por él, “desde 1983 a la fecha hubo fluctuaciones desde el punto de vista de la participación”. Explicó que en las elecciones legislativas la participación ciudadana es inferior a las ejecutivas “pero el promedio siempre estuvo en torno al 70%.
Destacó que hoy, en todo el territorio provincial, las condiciones climáticas acompañan por lo que no habría dificultades desde el punto vista del acceso a los establecimientos habilitados. Precisó también que se registran problemas en algunas mesas por falta de autoridades de mesa pero estimó que se habilitarán en los próximos minutos.
Cumplimiento de los protocolos
Por otra parte el gobernador destacó que se pudo observar un cumplimiento de los protocolos sanitarios por la COVID 19 referidos al distanciamiento social y la higiene de manos. “Es muy importante tener el distanciamiento social correspondiente”, aseveró.