West Ham venció a Fiorentina y se consagró campeón de la Conference League

El conjunto inglés se impuso al italiano por 2-1 con un gol agónico en la final disputada en Praga y obtuvo su primer título en 43 años.

West Ham venció a Fiorentina por 2-1 en el Eden Arena de Praga y se consagró campeón de la UEFA Europa Conference LeagueMohamed Benrahma abrió el marcador de penal para el conjunto inglés, Giocomo Bonaventura selló el empate transitorio con asistencia de Nicolás González y Jarrod Bowen, sobre el final, anotó el gol del título.

Ambos equipos se estudiaron en la primera parte. La “Viola” mostró un planteo más ofensivo y se posicionó en campo rival, mientras que los “Hammers” se replegaron y buscaron lastimar a través de un contragolpe. Sin embargo, no hubo ocasiones concretas para convertir hasta el tiempo adicionado, cuando Luka Jovic capturó un rebote dentro del área y, de cabeza, empujó la pelota al fondo de la red. No obstante, el juez invalidó el tanto por fuera de juego, luego de la revisión en el VAR.

En la segunda mitad, los clubes asumieron más riesgos y sus propuestas se trasladaron al resultado. A los 16 minutos, el árbitro percibió una mano de Cristiano Biraghi dentro de su propia área y sancionó penal a favor del equipo inglés, que Benrahma cambió por gol. Instantes más tarde, Nicolás González controló un pelotazo y asistió a Giacomo Bonaventura, quien controló y rápidamente remató cruzado para sentenciar la igualdad.

Si bien Fiorentina fue el que más cerca estuvo de la victoria con alguna chance aislada, West Ham terminó quedándose con el título gracias al tanto de Bowen, quien recibió un gran pase filtrado de Lucas Paquetá, se enfrentó mano a mano con Pietro Terracciano y sentenció el 2-1 definitivo.

De esta manera, el conjunto londinense, que tuvo al argentino Manuel Lanzini en el banco de suplentes, obtuvo su primer trofeo internacional en 58 años.