Abigeato: descubrió una anomalía en la marca de su vacuno y advirtió la faltante de otros dos

Un productor rural denunció ayer una causa de abigeato tras descubrir una marca en uno de sus vacunos, que no era suya. Además, notó que le faltaban dos animales, según informó la Policía del Chaco. Intervino la Sección Rural El Gualtieri.

La denuncia se realizó en la siesta este jueves por la desaparición de dos vaquillas y una anomalía en la marca de otra que pastaba en el Lote 23, La Tambora, Quitilipi.

Agentes de la mencionada sección iniciaron la pertinente investigación y rastrearon al acusado del abigeato, quien habría marcado a un animal ajeno. Se trata de un joven de 21 años que realizaba trabajos en una hacienda.  

Al ser entrevistado por los agentes, el joven adujo que había vendido dos equinos y entregó la marca para realizar la contramarca, pero nunca se le fue devuelto. Paralelamente, el joven realizaba un movimiento de hacienda desde el Lote N°23, hacia el Lote N°22 y los efectivos sospechaban que allí podrían estar las vaquillas denunciadas.

Al corroborar los animales de aquel movimiento, los rurales hallaron las vaquillas del denunciante, también con la marca agregada. Abordaron entonces al joven de 21 años que no pudo acreditar por qué éstos estaban allí.

Se dio a conocer la situación a la Fiscalía N°4 de Sáenz Peña que dispuso la aprehensión del joven por la causa de “Supuesto Abigeato” y que las vaquillas sean devueltas a su propietario.