Abuso en manada: La sentencia será antes de fin de año

El T.O.P. N° 2 de la ciudad de Corrientes estableció que los alegatos se realicen el 16 de diciembre y podría dictar sentencia el 20 de este mes. Hoy se realizó un breve careo entre dos amigas de la víctima y un policía. Los acusados del supuesto abuso sexual son tres jóvenes de aquella localidad.

El Tribunal Oral Penal N°2 hizo lugar a un pedido de la defensa para la realización de un careo entre dos amigas de la víctima y un policía que acudió cuando llevaron a la joven al hospital de esa localidad.

Este procedimiento se realizó hoy, y ambas partes mantuvieron sus dichos.

Fecha de alegatos y sentencia

Se fijó fecha para los alegatos el 16 de diciembre y para última palabra y sentencia el 20, ambas jornadas a las 8 horas.

Santiago Alberto Chávez y Cristián Gerardo Contín están procesados por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas; y Lucas Almeida, por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real.

El Fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz y el querellante es doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Emilce Evangelina Soto. El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; en tanto el doctor Rubén Leiva el de Chávez y Almeida.