AFA demandaría a Talleres y a Girotti por sus dichos luego del partido ante Independiente

Medios bonaerenses difundieron la intención del ente rector de iniciar acciones legales contra el delantero y el club de Barrio Jardín. 

Con el rostro visiblemente enojado, Federico Girotti se retiraba del estadio Libertadores de América tras la eliminación de Talleres luego del empate ante Independiente. Al ser abordado por la prensa, el delantero disparó contra la AFA al asegurar que «sabían que los iban a tumbar». Además, apuntó contra el tesorero del ente rector, Pablo Toviggino.

A partir de las picantes declaraciones, medios bonaerenses aseguraron que desde el edificio de calle Viamonte demandará en la Justicia penal y en los Tribunales Disciplinarios a Talleres y al mismo jugador ex-River. La información fue difundida por el portal Doble Amarilla.

Cabe destacar que Girotti hizo alusión a Toviggino luego de que el dirigente cruzara al presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y al mandatario de la T, Andrés Fassi, quienes se han mostrado a favor del modelo de las sociedades anónimas en el fútbol.

Qué dijo Girotti

-«Nos quisieron acostar y nos acostaron. Nos quisieron sacar y nos sacaron, todas las boludeces que se vienen hablando… ahí tienen. Nos quisieron tumbar, nos quieren tumbar hace meses y lo lograron».

-«En este fútbol que está tan manchado, (Pablo) Toviggino que sale a hablar en la semana… ¿quién es Toviggino? Sale a hablar de nosotros, de (Juan Sebastián) Verón, del fútbol argentino. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja».

-«Como somos un club ordenado y les da bronca que estamos bien, así nos sacan. En este país hacer las cosas bien parece que está mal, acá sirve ser cabeza de termo, eso es lo que compra».

-«Se cagan en el laburo nuestro, en todo lo que hacemos en la semana. Nos rompemos el orto todos los días para que partido a partido nos roben, nos quiten la ilusión, ya nos pasó con Instituto en el Kempes».