Aida Ayala: “Ángel Rozas y Polini me dijeron que yo no era digna de estar en la UCR”

En vistas al resultado del último domingo de las elecciones primarias en Chaco, la ex intendenta de Resistencia y actual diputada nacional, Aida Ayala, aceptó la derrota interna contra el tándem Polini-Zdero y recordó que fueron estos quienes la “exluyeron” del partido, por lo cual, anticipó que desertaría del lugar “si me piden que desaparezca como en 2019”. 

“Nosotros no tenemos que objetar, porque fue una jornada democrática y estos son los resultados”, sostuvo Ayala en comunicación con La Radio, y agregó que “ante todas las cosas nosotros somos radicales, aunque yo sea el límite para algunas personas”.  

Respecto a cómo sigue, la diputada, que fue una de las candidatas de la lista 503 B, ratificó que “fui excluida del partido”, y recordó que “Polini y Ángel Rozas me dijeron que yo no era digna de estar en la UCR, así que ahora voy a dedicarme a demostrar que soy digna”. “La alianza nuestra que me ha respaldado, continúa más vigente que nunca, pero desde el lugar que hemos planteado. Si quieren que aparezca y camine, voy a seguir haciéndolo, si me piden, como en 2019, que no aparezca, voy a hacer lo que me dice el partido”, manifestó. 

Consultada sobre si su desapego de la UCR tendría que ver por una presunta unidad con el intendente de Resistencia, la legisladora aseguró que esta acusación se dio en 2019, y explicó que “pasaron dos años, el partido tendría que haberse expresado al respecto”, y rememoró que en aquella época “yo no trabajé para la UCR porque Carim Peche y otros candidatos me pidieron que no apareciera”. “Virginia Zacarías era funcionaria de Leandro y ahora está con Gustavo Martínez. Yo no puedo decir que Leandro hizo eso, cada uno es dueño de sus actitudes”, señaló. 

“Si me dicen las autoridades partidarias, en este caso los ganadores, ‘no te necesitamos, no aparezcas’, como me lo dijeron en 2019, yo soy orgánica. Los felicito, hicieron un gran trabajo, también felicito a mi espacio, pero tenemos la responsabilidad de escuchar las urnas”, finalizó.