En un acto en Morón, el presidente resaltó la figura del ex mandatario al definirlo como una «guía» y la «luz que todos seguimos», a la vez que ponderó su figura en la «historia argentina». Y se comparó con Kirchner al asegurar que «no pensamos en un país para pocos sino para todos».
El presidente Alberto Fernández resaltó este miércoles la figura del ex mandatario Néstor Kirchner, al definirlo como una «guía» y la «luz que todos seguimos», a la vez que ponderó el «significado» de su figura en la «historia argentina». «Hoy es un día singular, se cumple un año más que Néstor nos dejó físicamente», recordó Fernández al encabezar el acto de homenaje al ex presidente en la ciudad bonaerense de Morón.
El mandatario sostuvo que la situación actual del país «se parece» a la que había en el momento en que Néstor Kirchner asumió la presidencia, en 2003, al afirmar que «en aquel entonces la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza había llevado adelante». Del mismo modo, planteó Fernández, la administración del Frente de Todos encontró en 2019 una economía afectada por la «política neoliberal» que el ex presidente Mauricio Macri «llevó adelante» durante su mandato.
Además, aseguró que «nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído en ese pozo», y afirmó que el país sólo será «posible» como Nación «si ponemos en el escenario del desarrollo a todos» los ciudadanos. «No pensamos en un país para pocos sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes», planteó el mandatario durante el acto en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.