Alerta por tormentas fuertes para el norte de Chaco y Corrientes

Podrían producirse en las próximas horas en el norte de la provincia del Chaco y algunos sectores de Corrientes, pero no alcanzarían las capitales de ambas provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de corto plazo por probables tormentas fuertes que podrían producirse en las próximas horas en el norte de la provincia del Chaco y algunos sectores de Corrientes, pero que no alcanzarían las capitales de ambas provincias.

Las condiciones atmosféricas son propicias para que en su área de influencia las mismas adquieran intensidad fuerte, los fenómenos característicos de estas tormentas serían abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 50 km/h localmente y ocasional caída de granizos.

En el Chaco, se requiere tomar las medidas preventivas en los departamentos 25 de Mayo, Almirante Brown, Comandante Fernández, General Güemes, Independencia, San Martín, Maipú, Quitilipi y Sargento Cabral.

Tormentas leves en las capitales

Resistencia y la ciudad de Corrientes podrían registrar chaparrones y tormentas aisladas al igual que el resto de la región de menor intensidad, en algunas zonas podría no llover.

Para la zona de ambas capitales, el organismo nacional prevé nubosidad en aumento hacia la madrugada del sábado, con bajas probabilidades de precipitaciones.

La temperatura oscilaría entre los 21° y los 34°, pero podría tener un leve descenso hacia el final del fin de semana.

En tanto, para el domingo, se espera una jornada con condiciones del tiempo prácticamente óptimas y registros térmicos acordes a la estación y la época del año en curso.