Apresaron a mujer por matar a navajazos a su marido guardiacárcel

El caso había ocurrido en noviembre pasado en el norte del territorio bonaerense y la víctima era un hombre, de 42 años. Funcionarios de la Justicia lograron establecer la culpabilidad de la pareja del individuo.

Una mujer, de 46 años, fue detenida por las autoridades policiales, al estar sindicada de haber sido la responsable material del asesinato de su esposo, a quien agredió a navajazos, mientras participaban de una fiesta. La víctima era un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense. El crimen, que cronica.com.ar publicó en su momento, sucedió en noviembre pasado, en el norte de la Provincia de Buenos Aires.

Los voceros judiciales revelaron que la mujer aparece sospechada de haber matado a su pareja, identificada como Angel Jesús Cañete, 42 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias que finalizaron con el esclarecimiento del asesinato fueron concretadas por la doctora Viviana Marisa Ramos, fiscal de la Unidad Funcional N° 11 de San Pedro, quien les encomendó la realización de las mismas a los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Baradero y en la D.D.I. de San Nicolás.

Tal como difundimos en su momento, los hechos comenzaron el 6 de noviembre de 2021, mientras se desarrollaba una fiesta en una finca, situada en Hipólito Yrigoyen al 600, entre avenida Domingo Faustino Sarmiento y Uruguay, en la localidad bonaerense de San Pedro, donde se llevaba a cabo la celebración de 15 años de una sobrina del empleado carcelario. A raíz de una disputa, Cañete fue agredido a navajazos y, tras agonizar, perdió la vida el 24 de noviembre de 2021, en un centro asistencial y a pesar de la tarea desarrollada por los facultativos.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, determinaron que la víctima del ilícito presentaba una certera herida de arma blanca en el muslo izquierdo, que le había provocado la pérdida de una gran cantidad de sangre, ya que le afectó la arteria femoral.

Basándose en una serie de testimonios, desde un comienzo las autoridades sospecharon que la autora de la mortal agresión era la esposa del guardiacárcel. Finalmente, y gracias a diversas labores investigativas, se certificó que la mujer era verdaderamente la responsable del asesinato de su pareja.

Cañete se desempeñaba en la Unidad Penitenciaria N° 11, ubicada en la localidad bonaerense de Baradero.

Hasta el momento, se desconocen de manera fehaciente los motivos del altercado que se asegura mantuvieron la acusada y la víctima.