Ataque en Noruega: un hombre mató a cinco personas con un arco y flechas

La policía logró detener al atacante y será interrogado en las próximas horas. No está descartado que se trate de un acto terrorista.

Un hombre armado con un arco y flechas mató al menos a cinco personas e hirió varias más en las calles de la ciudad noruega de Kongsberg y poco después fue detenido, en un hecho que la policía consideró como un acto “terrorista”, aunque se continúa con la investigación.

“Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar que se trató de un ataque terrorista”, declaró un responsable de la policía local, Øyvind Aas, en declaraciones ante la prensa. Agregó que “el hombre detenido no ha sido interrogado y es pronto para pronunciarse sobre los motivos del ataque”.

Ataque terrorista en Noruega: un hombre mató a cinco personas con un arco y flechas

“Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos”, dijo Aas. “El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada”, añadió.

La policía no dio detalles sobre el sospechoso, excepto que se trata de un hombre y que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen. “No estamos buscando a otras personas”, precisó Aas. Según el canal TV2, el hombre también tenía un cuchillo y varias otras armas.

En Twitter, la policía local dijo que testigos vieron a un hombre, armado con un arco y flechas, y que las usó contra personas, mientras que las autoridades instaron a la población a permanecer en sus casas.

Varios barrios fueron acordonados e imágenes de televisión mostraban un gran despliegue de policías fuertemente armados y ambulancias.