Cuesta destacó la transferencia de espacios verdes a Resistencia: “Esta ley permitirá al Municipio reacondicionar estos parques para los vecinos y vecinas”

La diputada provincial por el bloque CER, Elida Cuesta, destacó la aprobación en la Cámara de Diputados del Chaco de la transferencia de espacios verdes desde el Estado Provincial hacia el Municipio de Resistencia. Lo que se logró con 16 votos a favor, 7 en contra y una abstención, luego de que las últimas cinco sesiones anteriores no pudieran llevarse a cabo por falta de quórum.

El proyecto fue presentado por Cuesta y el bloque legislativo Corriente Encuentro por Resistencia (CER), mediante el cual se autoriza al Ejecutivo provincial a transferir el dominio de los parques Tiro Federal, Laguna Arguello, Caraguatá, Paseo Sur y Canal Soberanía Nacional, a la Municipalidad de Resistencia, ya que dichos pulmones verdes se encuentran ubicados dentro del ejido urbano de la ciudad capitalina.

Cuesta agradeció la presencia de los legisladores María Elena Vargas y Rodolfo Schwartz, ya que por su asistencia “se pudieron lograr los consensos necesarios para realizar esta transferencia de parques y áreas verdes de la provincia del Chaco al municipio de Resistencia”.

“Ninguno de los diputados que se oponían a esta iniciativa habló con las autoras del proyecto, es decir, María Elena Vargas, Andrea Charole o yo, para agregar alguna cuestión, solo lo hizo Schwartz”, remarcó la legisladora.

Precisó que “lo que permite esta propuesta es darle legalidad algo que ya se venía haciendo, referido al mantenimiento y conservación de los espacios por parte del Municipio de Resistencia, acciones que se realizan de hecho, pero no están plasmadas en una ley porque los espacios siguen siendo de la provincia”.

Explicó que “esta ley será muy beneficiosa para todos los vecinos y vecinas de la capital chaqueña porque el Municipio va a poder invertir en reacondicionar estas áreas, que muchas de ellas se encuentran actualmente en desuso y abandonadas”, y agregó que “el objetivo es que la gente disfrute de estos parques efectuando las obras que se necesitan para ponerlos en funcionamiento”. Aclaró que “estos espacios seguirán siendo pulmones verdes, ya que no hay ningún otro interés”.

Sobre la situación de los trabajadores del Parque Tiro Federal, detalló que “el Municipio está trabajando en un relevamiento y en un censo para reubicarlos en lugares acondicionados para tal fin”, y puntualizó: “Ningún empleado va a perder su fuente de trabajo”.

El presidente del bloque Justicialista, Juan Manuel Pedrini, señaló que “se rompió el dique que había impuesto la oposición para evitar las sesiones en la Cámara de Diputados, y se pudieron aprobar leyes importantes, sobre todo lo que motivó la discusión que fue la transferencia de espacios públicos provinciales al Municipio de Resistencia”, y continuó diciendo que “el bloque opositor sabía que esto iba a ocurrir porque el oficialismo posee la mayoría”.

En una tendencia semejante, expresó que “los espacios verdes que están dentro de un ejido municipal tienen que estar en manos del municipio, eso es algo que no se discute más, sobre todo en esta época, donde el control local se da mucho en los países desarrollados”.