Atención: ofrecen $5.000.000 por cada prófugo del «Clan Sosa»

Cuatro presuntos miembros de la denominada banda narcocriminal «Clan Sosa» se encuentran prófugos desde hace cuatro años, a partir de una investigación de la Justicia federal de Sáenz Peña que sigue la pista y nexos de dicha organización con el narcotráfico, lo que ha originado el seguimiento del dinero proveniente del lavado de activos.

El fiscal Carlos Amad formuló en enero de este año una solicitud ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se difunda las imágenes y recompensa por información de los cuatro fugitivos. Así es que la ministra Patricia Bullrich dio luz y se publicó en el Boletín Oficial que, por cada acusado, se ofrecen $5.000.000.

Se trata de Ariel Alberto Sosa (41), Sergio Omar Fernández (36), Mauro Hernán Pacheco (35) y Eduardo Acosta (36), todos con domicilio en Sáenz Peña. En el caso de Sosa y Fernández, se hallan con pedido de captura internacional desde el 28 de abril de 2022, mientras que Pacheco y Acosta, desde el 22 de septiembre del mismo año.

Desde el gobierno nacional, se aclara que el dinero está destinado a quienes cuenten con información y podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, llamando a la línea gratuita 134. La resolución, además, encomienda a la Dirección Nacional de Comunicación Institucional la difusión de los afiches con las fotos de los implicados en la asociación ilícita.

Por la megainvestigación por lavado de dinero, se encuentran detenidas con prisión domiciliaria Ruth Paz, Mariela Sosa , Ana María Flamenco, Lucas Sosa y el sindicado cabecilla, Hugo Sosa.

Es así que en un campo, distante diez kilómetros de El Tacuruzal, parece que se vio a Fernández, lo que fue informado a las autoridades policiales, que comenzaron su búsqueda. En ese establecimiento se produce hacienda de engorde y otras actividades.

Fue luego de que los policías concurrieran a Paraje Pampa Verde y Paraje Esperanza, ya que recibieron pistas de que allí Fernández engordaba hacienda en un campo a su nombre. Según indicaron fuentes policiales, un llamado anónimo alertó que supuesto miembro de la banda delictiva, habría enganchado una máquina de hacer rollos de pastura a una camioneta blanca. Pero, «Nene» huyó.

Fuente: Diario Norte