Balance positivo en las tres semanas de los Superdías: se evalúa ampliarlo a más días y a otros rubros

Pérez Pons aseguró que este viernes cierra la tarjeta y la comunidad podrá realizar nuevos consumos con el beneficio desde la semana que viene.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons, se refirió en diálogo con Radio Provincia al encuentro que mantuvieron este viernes autoridades provinciales, empresarias y del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) con motivo de evaluar los resultados de los Superdías.

La promoción del NBCH implica en farmacias, el 30% de descuento que puede sumar hasta $3.000: la bonificación con Tuya es de hasta $2.000 mensuales y se puede sumar con Billetera el beneficio es de hasta $1.000 por mes. En tanto, en supermercados, el ahorro de 50% puede alcanzar $6.000 mensuales. Con Tarjeta Tuya, se puede llegar a ahorrar hasta $4.000 mensuales y con Billetera, sumar hasta $2.000 adicionales por mes.

«Convocamos a los supermercadistas y titulares de farmacias para evaluar las primeras tres semanas de descuentos en alimentos y medicamentos. El balance es positivo y las familias puede ahorrar en recursos particulares o consumir más, a raíz del beneficio”, analizó Pérez Pons. En este marco, recordó que este viernes cerrarán las tarjetas por lo que se verán los primeros reintegros.

“La intención es que la promoción continúe en octubre y noviembre. El objetivo es la recuperación del salario tanto para el sector público como el privado. Esta política debe continuar en 2022 y 2023”, agregó. Asimismo, destacó que los comerciantes le comentaron que “los martes y miércoles están vendiendo más que incluso los fines de semana, cuando era común que la clientela realice las compras grandes”. Finalmente aseguró que se evalúa ampliar el beneficio a otros días de la semana, así como para la compra de elementos fuera de alimentos y medicamentos.