Barranqueras: La EET N°2 Conmemoró Su 62 Aniversario con un emotivo festejo

En la mañana de este martes se realizó un acto por el 62 Aniversario de la EET N° 2 Gral. San Martín, el mismo contó con la presencia de la intendente Magda Ayala, directivos, docentes, estudiantes, familiares y amigos.

Durante el acto, hubo palabras alusivas y entrega de reconocimientos. Alumnos brindaron números artísticos, baile, canto y el cierre con batucada por parte de Disco Samba.

La directora del establecimiento, Carina Maggio destacó “las visitas muy importantes para nosotros, ex docentes, ex alumnos que estuvieron participando y bueno todos identificados con la escuela y tratando de hacer el mejor festejo”.

Por último agradeció: “a toda la comunidad de Barranqueras que nos da lo más preciado que son sus hijos y a toda la gente que se sumó a participar, a todos aquellos que dejaron huella en nuestra escuela para que podamos estar aquí”.

En este marco festivo, la intendente Magda Ayala dijo: “es un honor poder acompañar a nuestras instituciones, en este caso a nuestra querida técnica 2 que cumple 62 años,   pudimos observar  muchas intervenciones de los chicos, con folclore,  batucada”.

Ponderó el trabajo mancomunado con esta emblemática institución educativa:  “nosotros como municipio y también con la coordinadora de Educación del Municipio nos pusimos como siempre a disposición para seguir trabajando en conjunto, interviniendo dentro de las instituciones, recordemos que estamos en un momento  muy crítico donde nuestras instituciones son vandalizadas, entonces ahora saliendo acá me voy a reunir con el jefe de policías también porque la verdad que nos preocupa esta situación, porque son   instituciones que llevan muchos sacrificio”

AYUDA ECONÓMICA EDUCATIVA

La jefa comunal hizo entrega de una ayuda económica para la institución, en este sentido, explicó: “me parece muy importante poder comunicar esto, nosotros ante   cada aniversario a través de la Coordinación de Educación lo que hacíamos era entregar equipos de pintura, materiales para que ellos puedan utilizar dentro de las instituciones. Hoy tenemos otra nueva metodología, lo que hacemos es entregar un bono, digamos, un acompañamiento económico escolar para que  los directivos  sepan  dónde  van a volcar  este financiamiento o en alguna intervención que ellos requieran dentro de la institución, que me parece que es muy importante. Bueno, Karina (Maggio) es una excelente directora siempre trabaja con mucha responsabilidad y esfuerzo. Así que   ellos mejor que nadie van a saber manejar los recursos de la institución”

Para finalizar aclaró: “esta modalidad la vamos a utilizar para todas las celebraciones de nuestras instituciones, no solamente de las educativas, sino también de las bibliotecas y los jardines que por ahí nos preguntan, así   simplemente estar hoy aquí en este gran festejo de los 62 años de la técnica para nosotros es un orgullo”.