Corrientes: por la crisis, una empresa despidió a 50 trabajadores

Se trata de una constructora que viene encarando las obras en el parque industrial de Ituzaingó. 

En el marco de la crisis económica que atraviesa el país, 50 nuevos correntinos se quedan sin su fuente laboral. Se trata de empleados que venían prestando servicio para la empresa JCR constructora, que estaba encargada de la obra del parque industrial de Ituzaingó.

Desde La UOCRA confirmaron la mala noticia y solo atinaron a decir «así estamos».

A fines de diciembre, el gobernador Gustavo Valdés había visitado dicho parque industrial y en ese entonces remarcó los millones de dólares, provenientes del dinero de los correntinos y de los fondos no reintegrables del BID, que se llevan invertidos en esa obra.

En el sitio web de JCR Constructora detalla que el proyecto prevé la construcción de la infraestructura básica de un parque industrial. «Estos trabajos consistirían en el desarrollo de un predio que brindaría servicios a los productores y consumidores de la región noreste del país», informan desde la empresa. 

Luego, señalan que el trabajo incluye el camino de acceso, fraccionamiento con apertura de calles y avenidas, estacionamiento de camiones, una instalación de red cloacal troncal con conexiones domiciliarias en cada lote a ser utilizado por empresas que se instalen, edificios centrales para los servicios generales de Parque y administración, alumbrado público, red eléctrica, desagües pluviales, planta de tratamiento de cloacales, y planta de tratamiento de residuos.