Tras ser desvinculado del caso de Loan Danilo Peña, Fernando Burlando compartió su perspectiva sobre la desaparición del niño en Corrientes y apuntó contra el entramado judicial y policial. «Yo pensé, de manera ilusa, que todos queríamos encontrar a Loan», sentenció.
Pasaron más de 80 días desde la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, y el reconocido abogado Fernando Burlando, recientemente apartado del caso como defensor de la familia, rompió el silencio. Durante una entrevista, Burlando ofreció su visión sobre lo ocurrido con el niño, destacando que «todo fue raro desde el principio».
El abogado compartió su teoría sobre el destino de Loan, sugiriendo que el menor podría haber sido sacado del país. «Yo pienso que ya no está en el país. Que cruzó la frontera. Ahí está muy cerca Paraguay y Brasil», afirmó Burlando.
A lo largo de la entrevista, también expresó su frustración con las autoridades de Corrientes, a quienes acusó de entorpecer sistemáticamente la investigación. «Nos tomaron a todos por idiotas», comentó de manera contundente.
«Yo expuse todo lo que iba pasando día a día con la investigación, con el trabajo de los jueces, de los fiscales y también del poder político, todos tenían el mismo compromiso. Pero el compromiso no era con la familia, el compromiso era realmente con Loan», señaló el abogado que para la investigación había dispuesto un equipo de 12 profesionales.
Además, Burlando destacó que había formado un equipo comprometido no solo con la familia de Loan, sino también con el propio niño. Sin embargo, evitó hacer críticas directas hacia los familiares del menor, especialmente hacia su abuela, Catalina. «Yo la sacaría de toda esta mugre. Personalmente creo que no tenía un lazo realmente de mucho amor… porque era la segunda vez que iba», expresó en relación a su vínculo con el niño.
En relación a esto, hizo mención a los padres de Loan como cómplices, a partir de esa sospechosa reunión con el Gobernador: «Vos pensás que la política y la justicia de alguna manera no estaba haciendo las cosas como correspondía, de hecho, Loan no apareció, y que el corolario sea esta reunión de los padres de un chiquito con quien, en definitiva, fue denunciado por muchas cosas».
«Yo pensé, de manera ilusa, que todos queríamos encontrar a Loan. Yo ofrecí mucha plata, mucha guita, y obviamente no dejé, no dejo, por este traspié que tuvo la familia moral, de ofrecerla», aseguró.
Además Burlando expresó: «Lo que no sé es si Loan, bajo estas condiciones, va a estar en el mejor lugar el día de mañana» y apuntó a los padres del menor diciendo que «están pactando con una persona que tiene vínculos con la investigación».