Los vecinos del barrio donde ocurrió el homicidio de Ramón Antonio Ramírez, contaron que conocían a la víctima, uno de ellos escuchó el disparo, pero al llegar al lugar, el hombre ya había perdido la vida.
Ramón Antonio Ramírez perdió la vida ante un disparo en el pecho en la noche del domingo cuando iba a comprar al kiosco «El Chamán» por Avenida Alvear al 3100 en Fontana. Esto sucedió luego de que el presunto autor es Ángel Damián «Bati» Cabral Barrios (detenido esta mañana) disparara sin piedad para robarle su motocicleta.
Alrededor de las 20.30 del domingo, Ramírez se dirigió al kiosco a comprar antes de llegar a su casa que se encuentra a unos pocos metros. De manera sorpresiva aparecieron dos motochorros que lo interceptaron para robarle su moto. El autor se encentra detenido junto a una cómplice, solo resta encontrar el arma homicida.
Un sereno que trabaja en inmediaciones del lugar, señaló que: «Me estaba alistando para ir a la obra, escuché el tiro, fue uno solo. Cuando salgo ya estaba tirado el hombre, no estaba más nadie, no llegue a ver».
«Pero yo no he visto a nadie, me bajé y estaba el hombre tirado, nadie le pudo ayudar, después vino la familia», contó el sereno.
Ante la gran cantidad de casos de inseguridad en la zona, el kiosco ubicado por Avenida Alvear al 3100 en Fontana había tomado recaudos. Colocaron un cartel en el que alertan: «Por hechos ocurridos de inseguridad, pedimos que se retire el casco para ser atendidos».
Un comerciante señaló que: «El señor que murió es un cliente de hace muchos años acá, vive a unas 6 o 7 cuadras».
Los empleados del comercio se trasladan en motos y bicicletas por lo que, desde el comercio toman recaudos, como colocar los vehículos dentro del galpón para evitar estos hechos.
«Los chicos vienen en moto o en bicicleta, pero las ponen adentro. Durante el día nunca tuvimos hechos de robo. Hará hace 6 o 7 meses que no ocurre nada, está más tranquilo. Hubo un tiempo en el que venían los camiones y descargan las cosas y que entraron al camión a robar», relató sobre otros robos en la zona.
A los pocos metros hay una parada de colectivos, donde los vecinos deben aguardar durante algunos minutos. Si bien precisan que frecuentemente hay rastrillajes en la zona, los delincuentes actúan con rapidez.
Alrededor de las 10,30 en las inmediaciones del asentamiento del barrio Don Santiago III, secuestraron la motocicleta que fue utilizada por los criminales que asaltaron y recuperaron el rodado que le sustrajeron a la víctima en un «aguantadero» que sería utilizado por ladrones para esconder objetos robados.
Fuente: Diario Chaco