Capitanich inauguró la refacción de la Capilla San Pedro, una obra de contención espiritual y social

Se construyeron salones, un quincho y se remodeló la iglesia y los exteriores. La comunidad está agradecida de cumplir un sueño anhelado hace una década.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana la refacción integral de la Capilla San Pedro, una institución religiosa que brinda contención espiritual y social a los barrios cercanos al Aeropuerto Internacional de Resistencia. “Para nosotros es muy importante desde la política pública reafirmar nuestra identidad plurilingüe, cultural, pluri espiritual y religiosa. Estamos contentos de dar apoyo con infraestructura y políticas de inclusión social a los diferentes cultos porque sabemos que son espacios para la construcción de valores”, dijo Capitanich. El sacerdote Raúl Machuca dijo que “estamos agradecidos al Gobierno Provincial y los alentamos a seguir apoyando a los espacios que generan contención, escucha y cobijo porque no sólo se brindó una ayuda material, sino que se generó un lugar para la contención espiritual”. 

La intervención de la Capilla San Pedro demandó una inversión de $17.580.989,82, Chacobras Construcciones SRL, a través del concurso de precios Nº 13/22. La ejecución se realizó en cuatro meses e incluyó la intervención del sector iglesia y obras exteriores; la construcción de salones parroquiales y un quincho. 

El sacerdote Machuca explicó que “estamos contentos porque pudimos terminar unos salones que hace más de 10 años empezamos a soñar y hoy lo estamos inaugurando. También tenemos un quincho nuevo, que es donde la comunidad hacemos ventas de pastelitos, pollos y empanadas. Estos nuevos salones serán usados por la misma capilla para catequesis y encuentros de música para la niñez y juventud; mientras que algunos estarán destinados al trabajo de Cáritas en nuestra capilla”. 

La Capilla San Pedro está ubicada al costado del acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia y comprende a los barrios Jorge Newbery, Italia, Barberán y Judicial. 

El gobernador chaqueño expresó su gratitud a la comunidad de San Pedro y recordó que “estamos trabajando con la comunidad evangélica, judía y católica porque entendemos que el concepto general para todas las religiones y espiritualidades es que somos hijos del mismo Dios, que nos protege, nos ampara y nos guía”.