Con 471 familias inscriptas, finalizó el registro del exproyecto urbanístico Caraguatá

El IPDUV publicó un listado provisorio con más de 600 inscriptos a través de la página web oficial. Seguidamente, habrá una segunda instancia de evaluación y luego se elaborará la lista definitiva. Quienes no figuren podrán formular reclamos ante la Gerencia de Asuntos Socioeconómicos del organismo.

El presidente del Instituto de Vivienda del Chaco, Diego Arévalo, dijo a Chaco Tv que «es muy importante esta instancia porque nos permite saber qué familias mantienen la necesidad habitacional y a partir de ahora empezamos a hacer un proceso de evaluación para verificar que no tengan vivienda o que no hayan accedido a créditos hipotecarios.»

Luego se elaborará el padrón definitivo, «con el que vamos a garantizar los sorteos en vista a los proximos sorteos de viviendas en Resistencia», agregó Arévalo.

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), indicaron que ya finalizó la inscripción y/o actualización de datos para las y los postulantes titulares sorteados del ex Proyecto Urbano Caraguatá, por lo que la lista provisoria de inscriptos ya se encuentra publicada en la web oficial del organismo provincial. Ahora, los datos declarados oportunamente por quienes se postularon quedarán sujetos a una segunda instancia de evaluación.

“En esta segunda etapa se evaluará la actual necesidad habitacional de los inscriptos y condiciones socioeconómicas, dejándose aclarado que quienes no cumplan con los requisitos, no podrán acceder a una vivienda en el marco de esta convocatoria”, señaló el presidente del Ipduv, Diego Arévalo.

Sumado a esto, desde el organismo destacaron que toda la información referente a los distintos avances de cada instancia estará debidamente publicada en la página web oficial https://ipduv.chaco.gob.ar/caraguata/.

De esta manera, el Ipduv también informa que la lista provisoria de postulantes ya se encuentra publicada en la página web oficial hasta el 19 de agosto de 2022, mientras que la evaluación socioeconómica de quienes forman parte de esa lista se efectuará desde el 22 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2022.

Por su parte, la Gerencia de Asuntos Socioeconómicos especificó que realizará las correspondientes verificaciones mediante visitas en los domicilios denunciados en cada inscripción.

Dicha evaluación tendrá vigencia para la adjudicación de viviendas durante 2022, mientras que para la adjudicación de las unidades habitacionales que se realicen en los años subsiguientes se realizará una nueva actualización de datos y evaluación socioeconómica.

Vale recordar que la inscripción y/o actualización de datos personales ya se concretó a través de la APP del IPDUV en la plataforma de Tu Gobierno Digital (TGD) o de manera presencial en la Gerencia de Asuntos Socioeconómicos, en la sede principal del Instituto de Vivienda ubicada por Avenida Sarmiento 1801 (Resistencia).

Listado provisorio y definitivo de titulares

El listado depurado de titulares está disponible hasta el 16 de septiembre de 2022. En el caso que aquellos y aquellas que se postularon no aparezcan en ninguna de las listas (provisoria y/o definitiva), podrán formular su reclamo ante la Gerencia de Asuntos Socioeconómicos hasta la fecha límite que establezca el Instituto de Vivienda.

En lo que se refiere a la lista provisoria tendrán hasta el 20 de agosto de 2022 de 8 a 12, para hacerlo. En ambos casos, deberán presentarse munidos de toda la documentación respaldatoria del reclamo.

Durante los diez (10) días posteriores a la publicación del listado definitivo, los titulares que no estuvieran incluidos en el mencionado listado podrán formular sus reclamos ante la Gerencia de Asuntos Socioeconómicos del Ipduv.

Cabe recordar, que la propuesta reparadora que ofreció el gobierno provincial a los que resultaron titulares sorteados en 2015 del ex Proyecto Caraguatá consistió en brindarles la opción de reservarles como mínimo un cupo del veinte por ciento (20%) de las viviendas que el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda tuviera disponible para entregar (y no correspondan a planes o proyectos ejecutados en el contexto de acuerdos específicos o con entidades intermedias) en Resistencia a los titulares sorteados del ex “Proyecto Urbanístico” que cumplan con las condiciones socioeconómicas vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.