Con buenas perspectivas se realiza hoy el tercer remate ganadero del año en General San Martín

 Este tercer evento del calendario anual tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural El Zapallar este jueves después de las 14,30 .  La bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria O’Farrel. 

El subsecretario de Ganadería de la Provincia del Chaco, Sebastian Bravo adelantó detalles sobre el tercer remate del año que se realizará hoy en la localidad de General San Martín.

En declaraciones a Radio Provincia, el subsecretario de Ganadería explicó que este tercer remate ganadero del calendario se realiza con buenas perspectivas después del éxito que tuvo el remate realizado en Presidencia de la Plaza que culminó con la comercialización de más de 2 mil cabezas.

El funcionario adelantó sus expectativas de cara al remate que se realiza  hoy en General San Martín, bajo la coordinación del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, presenta características muy interesantes para el sector ganadero. “Ya tenemos más de 1.340 cabezas ingresadas de más de 60 productores, para este nuevo remate que comenzará después de las 14,30”, dijo Bravo. El remate de hoy incluye a todas las categorías : invernada, abasto, conserva y novillos.

Este tercer evento del calendario anual tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural El Zapallar, de San Martín; en tanto que la bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria O’Farrel y contará con televisación en vivo y en directo.

“Esta propuesta que ponemos al alcance de los pequeños y medianos productores les permite vender la hacienda a precios de mercado y de esta manera incrementar sus ganancias, recursos que en el futuro podrá volcar para introducir genética en sus rodeos o bien mejorar las instalaciones de su emprendimiento”, afirmó el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo

“Nuestro objetivo es que todos los animales que los productores llevan a los remates sean comercializados, para lo cual trabajamos con el equipo técnico del Plan Ganadero Provincial y el de la Subsecretaría de Ganadería, que se encarga de revisar sanitariamente cada lote y calificar las categorías que saldrán a pista”, detalló Bravo.

“Todas las políticas que dispone el Ministerio para acompañar al productor, especialmente al segmento más pequeño, están destinadas a que pueda mejorar su productividad y calidad de vida junto a su grupo familiar, fortaleciendo además su arraigo al ámbito rural”, enfatizó.

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa que forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 que se erige como la herramienta comercial que permite comercializar su hacienda a precios de mercado o incluso superiores. 

El no pago del flete, así como el canon por el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria, son costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial chaqueña y que benefician directamente a los productores.