Continúan los Mercados y Almacenes Populares en distintos puntos de la provincia

El Ministerio de Desarrollo Social ofrecerá este fin de semana nuevas jornadas de Mercados y Almacenes populares: el viernes 25 de noviembre los Mercados Populares estarán en Barranqueras de 8 a 12; y en Fontana de 17 a 22. Por otra parte los Almacenes Populares se desplegarán en Charata (Dean Funes 125) de 8 a 13 y en Puerto Bermejo (Plaza Parque) de 9 a 12 y de 15 a 20. 

En estos espacios vecinas y vecinos podrán adquirir productos frescos de primera calidad y con precios inferiores a lo que se abonan en comercios tradicionales, como carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas y hasta 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales para promover la consiga del productor a la mesa, eliminando las intermediaciones que encarecen los precios.

Así, el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Desarrollo Social, avanza con políticas de fortalecimiento de la economía solidaria, generando posibilidades de empleo para sectores populares. Además, se impulsa la creación de Mercados y Almacenes Populares fijos en 16 puntos estratégicos, y el fortalecimiento de unidades productivas provinciales.

En los mercados de esta zona se pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricados por la fundación Felisa, por la fundación Sueños y Esperanzas, por la cooperativa Don Ramón y por emprendedores independientes, y además de conservas.

En distintas localidades ya funcionan Mercados Populares, además el gobierno provincial está emplazando obras públicas en relación y en coordinación con los municipios, con la finalidad de ampliar la red de comercialización de producciones locales y regionales, tanto a través de mercados como de almacenes populares.

Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, pueden acercarse a Formosa 634 de Resistencia, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales. 

Otra opción es enviar un correo electrónico a emprendemostodos@chaco.gob.ar o bien comunicándose por teléfono al 362-4742371. También aquellas emprendedoras y emprendedores interesados en participar o en mejorar sus producciones, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *