Corrientes: condenado a ocho años de prisión por golpear y violar a su ex pareja

El hecho fue denunciado en febrero de 2022. La víctima fue privada de su libertad y trasladada a una vivienda donde fue sometida sexualmente.

Condenaron a ocho años de prisión a un hombre acusado de haber privado de su libertad, golpeado y abusado sexualmente de su ex pareja en un hecho ocurrido en febrero de 2022 en la localidad de Paso de los Libres.

Federico Díaz Burgos fue hallado culpable de los delitos de “amenazas simples”, “amenazas leves y agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, “privación ilegítima de la libertad personal”, y “abuso sexual con acceso carnal”.

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió en Paso de los Libres, el 12 de febrero del 2022, aproximadamente a las 7 de la mañana, oportunidad en que el imputado, interceptó con su camioneta a su expareja, quien circulaba con su vehículo por calle 25 de mayo, pasando Uruguay. En ese momento de manera agresiva, la toma fuertemente del brazo y a los empujones y gritos, la hace descender del vehículo, obligándola a subir a su camioneta para luego trasladarla traslada a su víctima hasta la zona del Ombucito, en cercanías al lugar denominado “Paso Troncón”, mientras la amenazaba de muerte. Allí también la golpeó en el rostro de acuerdo a la denuncia. Dos horas después, regresan al domicilio familiar, y Díaz Burgos, en uso de una relación desigual de poder, abusa sexualmente de su expareja, bajo un consentimiento viciado, y en uso de un abuso intimidatorio, debido a la violencia física, psicológica y verbal previamente ejercida, hacía su víctima, precisó la acusación.