Eco Ciudad Recicla: en cinco jornadas, Resistencia acopió más de 20 mil kilos de residuos sólidos

En el centro comunitario municipal del barrio Los Cisnes, Resistencia avanzó con el programa “Eco Ciudad Recicla”, campaña que acopia residuos sólidos reciclables por parte de instituciones, para sumar puntos que los pueden canjear por elementos deportivos y otros objetos para mejorar sus instalaciones.

El subsecretario municipal de Ambiente, Pablo Alegre, comentó: “Ya llevamos acopiado 20 mil kilos de residuos reciclables gracias al aporte de la gente, es lo que buscamos además de potenciar los valores ecológicos, fomentar la solidaridad, la ayuda mutua, el compromiso común”.

Guillermo Brítez, de la fundación Ancla, expresó: “Venimos trabajando desde hace tiempo con el Municipio y este convenio nos abrió aún más las puertas, fortaleciendo nuestra institución”.

EL PROGRAMA

Para el acopio se reciben cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos  comunitarios.

Deberán designar un referente y estar inscripta en el registro municipal correspondiente. (Contacto: Cel. 3624 611141)