Se normaliza el servicio de transporte urbano de pasajeros en Resistencia

El secretario de Gobierno del municipio de Resistencia, Hugo Acevedo aseguró que este martes 4, desde la hora cero, se restablecerá el servicio de transporte público urbano de pasajeros en la capital provincial. El funcionario explicó que el Municipio de Resistencia y el Gobierno de la Provincia definieron la unificación del proceso licitatorio durante octubre, de los sistemas de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), lo que garantiza la prestación del servicio a partir de la 00 hora de este martes.

La intención es implementar el nuevo sistema integral a partir del 1 de enero de 2023. Previo a esto, el intendente Gustavo Martínez, con el acompañamiento del Concejo Municipal, prorrogó la prestación del servicio de las empresas urbanas del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. En este contexto, se aplicará una modalidad de emergencia para la prestación del servicio público de pasajeros mientras dure el proceso de licitación.

Acevedo aseveró que “la modalidad de emergencia tiene que ver fundamentalmente con poner en práctica la resolución firmada por el Intendente y ratificada por el Concejo Municipal, donde se fija la prórroga, se establece la firma de los nuevos convenios con las empresas para que el servicio se pueda seguir prestando, lo cual va a suceder a partir de mañana”, y agregó que “todo este proceso se llevará a cabo de manera articulada entre Municipio y Provincia para disponer de un sistema de transporte que cubra las necesidades de los vecinos y vecinas”.

Sobre el encuentro, que se realizó este lunes, puntualizó que “fue una reunión muy positiva porque ambos equipos están abocados a trabajar para mejorar el sistema de transporte del área metropolitana de Resistencia”. En igual sentido, detalló que “las tareas se diagramarán a través del Ente Regulador de Transporte (ENRETRA), lo que incluye a que todos los municipios del área metropolitana (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas) y próximamente se incorporarán las localidades de Puerto Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén, lo cual permitirá resolver algunas cuestiones con una mirada más general”.

Por último, sostuvo que “se coordinarán todos los mecanismos y medios administrativos para que esta prórroga se establezca de la manera más inmediata posible en lo que respecta a los nuevos contratos y en lo referido a las informaciones que se deben aportar al sistema nacional de transporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *