Educación convoca a docentes que quieran formar parte del equipo curricular

El Ministerio de Educación del Chaco convoca a las y los docentes interesados en integrar el equipo de Nivel Primario (todas las áreas); Nivel Secundario: Educación Tecnológica; Psicología; Educación Artística; Lenguas Extranjeras (Francés); Lenguas Extranjeras (Portugués); Lengua y Literatura; Matemática; Economía.

La convocatoria está abierta hasta el 2 de febrero de 2022, inclusive. Las y los interesados deberán adjuntar al siguiente formulario https://bit.ly/3Avghnk su currículum vitae y un documento de análisis, vinculado con las actividades a desarrollar.

Con posterioridad al análisis de la documentación presentada, las y los postulantes podrán ser convocados a una entrevista. La presentación a esta convocatoria no es vinculante para la contratación del postulante por parte del MECCyT.

La cartera educativa, a través de la Dirección General de Niveles y Modalidades, tiene por objetivo la implementación de acciones pedagógicas y políticas tendientes a garantizar el principio de inclusión educativa en el marco de la obligatoriedad, según lo establecen la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y su correlato provincial, la Ley de Educación Provincial N° 1.887-E.

Se acompaña a todas las comunidades educativas a través de un equipo de especialistas curriculares encargado de promover la elaboración y la implementación de propuestas de enseñanza que permitan la concreción del currículum vigente.

Dicho equipo elabora documentos didácticos para la reflexión sobre las prácticas y genera espacios de intercambio y dispositivos para el análisis y la resignificación permanente de la normativa curricular, en función de los lineamientos del Consejo Federal de Educación y las necesidades pedagógicas propias de la jurisdicción.

Para mayor información consultar al LINK https://bit.ly/3qWhkd7.